CODS-Centro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible para América Latina

Plataforma orientada al seguimiento regional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lanzada el 21 de septiembre de 2018 en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Entre las actividades de su actuar misional se desarrolla investigación, formación, incidencia y sostenibilidad, razón por la que se encuentra en ella un compendio de documentos sobre la agenda 2030, como resultado de investigaciones externas y propias del equipo de trabajo que conforma el Centro.

Se define como “un sitio de encuentro y pensamiento sobre ODS en alianza con universidades de excelencia y centros de investigación de América Latina y el Caribe”, a su vez plantea que “El Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS) hace parte de la Red de Soluciones Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN), liderada por Jeffrey Sachs de la Universidad de Columbia. El proceso de establecimiento del Centro ha contado con la orientación de un comité compuesto por profesores de la Facultad de Administración y la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y así como miembros del SDSN.”