Observatorio para el seguimiento de los ODS de la Universidad de Panamá

Plataforma de la Universidad de Panamá, Facultad de Administración Pública que se centra en brindar información y capacitación en torno a los ODS. Plantea que es «Un espacio de encuentro, de intercambio y de análisis objetivo, amplio, diverso y transparente, en apoyo de las instancias nacionales responsables de los ODS.»

Entre sus objetivos plantea: “Objetivos Generales: Contribuir con el gobierno nacional, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la comunidad académica al seguimiento de los compromisos adquiridos por Panamá en la Asamblea de las Naciones Unidas, efectuada en el mes de septiembre de 2015 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 2016-2030. Objetivos Específicos: Establecer una amplia política de alianzas para promover la participación activa de los actores de la política pública en esta iniciativa; Organizar eventos especializados en los temas relacionados con los ODS; Apoyar los esfuerzos nacionales que se lleven a cabo en el nivel provincial y local para la desagregación de los datos y para promover la participación local”.