«Juan Sebastián Sánchez-Gómez, Damaris Paola Rozo-López, Ronald Camilo Salazar-González, Alexander Pinzón-Flórez, Anyela Moreno, Juan Farfan-Mallma, Diana Chala, Manuela Carmona-Bedoya, María Aldaya, Dana Arrieta
RESUMEN
Teniendo en cuenta la importancia de generar información que ayude a soportar las decisiones de sectores públicos y privados para la implementación de los ODS en un contexto de incertidumbre sobre el cumplimento de la Agenda 2030 por parte de países como Colombia, es indispensable proponer indicadores y fuentes fiables que aborden la comprensión de la implementación del ODS 4 en las cinco regiones colombianas (Amazónica, Andina, Caribe, Orinoquía y Pacífica). Para evaluar el cumplimiento del ODS 4, en esta propuesta metodológica se proponen indicadores que explican las dinámicas en la educación a diferentes niveles, que inician desde la cobertura en educación preescolar y pasan a la educación básica primaria, secundaria, formación para el trabajo (técnico-tecnólogo) y educación superior.
Palabras claves: Cobertura educativa; Educación; Objetivos de Desarrollo Sostenible.»